Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

martes, 13 de septiembre de 2011

Guardiola: "Han llegado dos veces y media, estas cosas pasan en el fútbol"

El técnico del Barcelona español, Pep Guardiola, ha considerado que el empate ante el Milan en el Camp Nou (2-2) "refuerza más" al equipo, y ha restado importancia al resultado, ya que "son cosas que pasan en el fútbol, ellos han llegado dos veces y media a puerta y han marcado".

"Del resultado no hay nada a decir. ¿Que hay cosas a mejorar? Claro, hay que evitar que esos córner sucedan, pero intentaremos corregirlo. Estoy contento, son solo matices", ha admitido el preparador en la rueda de prensa tras el encuentro.

Para el de Santpedor, su equipo "ha jugado lo mejor que ha podido", ya que "no es fácil atacar cuando sus centrocampistas juegan de centrales y te defienden en el punto de penalti", pero ha reconocido que aún se deben mejorar muchos aspectos en esta primera fase de la temporada.

Sobre todo tras el empate también en Anoeta la pasada jornada, del que el técnico ha admitido que "quizás" no se aprendió la lección y se han vuelto a corregir errores de concentración.

"Venimos de ganar muchísimas cosas y hace poco dos trofeos más, y cuando arrancamos hay cosas que se tienen que ajustar. Pero creo que hemos jugado un muy buen partido, nos ha faltado el tercer gol para ir más tranquilos, pero contra equipos que se meten tanto atrás siempre cuesta", ha reiterado.

Y es que, a su juicio, el partido de sus hombres "tiene mucho mérito" y, pese al resultado final, "nos refuerza más, sobre todo el deseo de repetir lo que hemos hecho, a través de valorar la dificultad y el talento que tienen los grandes equipos de Europa".

"Lo he dicho muchas veces y todo lo que diga tras el partido puede sonar a excusa. Los italianos tienen la gran virtud de que si tienen que poner a nueve jugadores con experiencia detrás lo hacen, nosotros no sabemos hacerlo", ha explicado. Y sobre el tempranero gol de Pato, a los 24 segundos, ha restado importancia: "Se hubiera quedado clavado Busquets y Ussain Bolt. Ni con metralleta le paras".

Guardiola, en todo caso, ha vuelto a señalar que le es "imposible" dudar de los suyos. "Ya sabéis mi opinión respecto a estos jugadores, a mí ya me han ganado. Pero nunca he pensado que somos un equipo que siempre tiene que ganar".

Por último, se ha referido a la lesión muscular de Andrés Iniesta: "No gustan estas cosas, intentamos cuidarlos al máximo pero estas cosas pasan. Se recuperará", ha explicado, al mismo tiempo que ha considerado una "gran noticia" la vuelta de Puyol, tras dos meses y medio lesionado. / EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates